El proyecto “Barrio Seguro”, que surge como reacción del Estado a una ola de violencia en el país, ha obtenido altos resultados en el barrio Capotillo tras casi dos años de su entrada en vigencia, respirándose seguridad en las calles.
“Los Morenitos”, “Los Menores” y otras bandas que por años aterrorizaron a los moradores del sector han sido aplacados por los organismos represivos, que en una u otra ocasión recurrieron a la “eliminación de los necios” para lograr la tranquilidad actual.
“Esto cambio al barrio, antes cuando entrabas a una calle no era raro ver a un menorcito (niño) con una pistola” recuerda un joven.
Tras la militarización, lugares temidos por ser puntos de encuentro de los “chicos malos” se han convertido en lugares casi obligatorios para conocer del sector, como es el caso de “El túnel” que tras un saneamiento pasó de ser una cañada a una pequeña calle que conduce a un balneario.
Tanta tranquilidad ha llevado a la comunidad a ocuparse de otras cosas, como el recibir a decenas de personas que acuden a ver la imagen de una virgen que apareció en la Zurza.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario