sábado, 27 de octubre de 2007

Amaury Hernández, orgullo de Capotillo

(Parte de las obras del artista)


Así es descrito este joven de 24 años que reside en la calle 6 del populoso sector. La pintura, la escultura y la fotografía son sus grandes pasiones, las cuales le permiten enfrentarse al mundo con su mejor cara.

Amaury, graduado con honores de la Escuela Nacional de Bellas Artes y profesor de pintura para niños en el Instituto para el Desarrollo Artesanal (INDARTE), impregna en sus obras, las penas, alegrías y fantasías de un joven artista, a la vez que refleja la esencia de su realidad cotidiana.

Sus producciones artísticas han llegado a España, Francia y Puerto Rico por vía de personas interesadas en adquirir muestras de su trabajo.


Con más de 100 obras realizadas, este joven talento de Capotillo, guarda el deseo de algún día poder tener su propia escuela de arte, donde además de enseñar a los niños de su barrio pueda proporcionarles las herramientas de trabajo, pues como el expresa “en muchos casos, el talento y el deseo están pero el apoyo para llevarlos a cabo no aparecen”.

Hernández, conserva dos obras cumbres: el retrato de su padre por su valor sentimental y “El David” de Miguel Ángel con el que ganó 2do. Lugar y Mención de Honor en el concurso Duarte y la Tecnología del INDOTEL, el pasado año.

7 comentarios:

Alfredo Garcia dijo...

Hola este articulo me gusta muestra cosas buenas de este barrio, eso esta bien.

Anónimo dijo...

esta pagina esta muy buenaa habian muchas cosas de capotillo que yo no sabia y aqui me he enterado de muchas cosas interesantes, porque como muchos piensan en capotillo no solo existe la delincuencia, tambien hay muchas personas trabajadoras y con mucho deseo de progresar como he podido ver en esta pagina.

OTROJO dijo...

Hola Que alegría ver este blog! Esta informaciòn me interesa! Me pueden contactar con Amaury,para hacer un fotorreportaje de su actividades en la escuela de Bellas Artes y su taller y hogar, para publicarlo en mi blog y quien sabe donde màs.
Por favor contactenme con Amaury!
Luego que tal si hacemos un fotoreportaje de Capotillo y lo publicamos en los dos blog, en este y en el mìo, que les parece la propuesta?

OTROJO dijo...

Otra cosa, la foto del encabezado del blog es buena, pero puede ser mejor! Si les parece puedo ayudarles, nos podnemos de acuerdo y vamos juntos y tomamos unas cuantas fotos y la cambian por la que màs les parezca. O bien, esperamos hacer el fotoreportaje de Capotillo y luego deciden cual tomar! Que les parece?
Ah, y les informo que inspirado en ustedes ya crearé un blog de Gualey, el barrio donde vivo y he vivìdo desde el 1977!

Anónimo dijo...

Como parte de este equipo, gracias a Otrojo por su interés en apoyarnos. Le contactaremos.

Y..adelante... que bueno que este proyecto sea la motivación para que cada barrio de nuestra zona norte construya su blogspot, su web y realzemos nuestros valores.

Un agradecimiento especial a Milagros y Cristiam, por habernos elegido en su proyecto, como barrio. Felicidades a un GRAN 2do lugar.

FREPROCO ORG

Anónimo dijo...

hola te a visitado carlos dominici un amogo de indira sige asi delante pork tu eres como un idolo para tu hermana pork siempre me abla de ti sige asi k tu eres muy bueno para eso y ya eres como mi idolo sete kiere de gratis y hay muchas cosas buenas para ti yo soy uno delos k te apoyan cuenta con migo en todo

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
Hope to get some help from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)